Un mundo de soluciones para los profesionales de la cocina

Comienza final nacional de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016

Desde hoy, y los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se desarrollará en Espacio Riesco la final nacional de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016, torneo nacional que busca conocer, reunir y premiar a los mejores talentos de la cocina chilena en una competencia llena de texturas, magia y sabores, organizada por Carozzi Food Service en conjunto con La Federación Gastronómica de Chile (FEGACH).

Según cuenta Cristián Valdés, Product Manager Food Service Carozzi, “nuestros principales objetivos como Carozzi son apuntar al desarrollo gastronómico de Chile, y con ello la intención es aprovechar y rescatar los talentos de todo nuestro país, en cada una de sus especialidades y etapas. Por esa razón, decidimos incorporar categorías adicionales a esta competencia. Hasta el año pasado habían solamente dos categorías, que eran Junior y Senior, y este año incorporamos la categoría Liceos Técnicos Gastronómicos, con el objetivo de poder darle la posibilidad de estudiar a las personas con menos recursos, y por otro lado también queremos darle un mayor auge a los postres, incorporando también esta categoría”.

La final reunirá a 26 finalistas, divididos en las cuatro categorías que contempla el torneo; Junior, que apunta a estudiantes de gastronomía en educación superior, (martes 27 de septiembre), Senior, orientada a profesionales de la cocina (miércoles 28 de septiembre), Liceos Técnicos Gastronómicos, pensada para instituciones de educación media no profesional, y la categoría Postres, enfocada en profesionales de la cocina dedicados a esta materia, donde la final de ambas categorías se disputará el jueves 29 de septiembre.

Todos ellos deberán sorprender al exigente jurado, compuesto por los destacados chefs Louis Perrotte, presidente del Jurado Técnico del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas, David Damge, Chef Ejecutivo de Marriot Santiago, Matías Uhlig, Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Santiago y el Chef Mark Spelman, también del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

 

Sobre la Copa Culinaria Carozzi Food Service

La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país. Es por esa razón que durante septiembre se realizaron procesos de selección en cuatro importantes ciudades del país: Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt.

Cabe destacar, además, que los ganadores de este certamen representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas.

 

27.09 – Categoría Junior

28.09 – Categoría Senior

29.09 – Categoría EMTP-Postres